Kayak y Paddle Surf

Kayak y Paddle Surf

 

 

 

Como sabemos que no todo es bucear os recomendamos otras actividades acuáticas muy atractivas para disfrutar del mar y del sol, hablamos de Kayak y Paddle Surf.

 

Vamos a ver un poco en qué consisten el Kayak y Paddle Surf.

El Kayak es una variedad de piragua en la que pueden ir uno  (kayak simple) o dos (Kayak doble) tripulantes. Una pequeña embarcación equipada con un asiento y la cual es impulsada por una pala de doble hoja.

No es necesario tener mucha fuerza para poder hacer una travesía en Kayak, es más un tema de técnica, de saber cómo remar y mantener una buena postura.

Es un deporte que nos relaja ya que nos desplazamos sobre el agua en silencio, escuchando únicamente la naturaleza, el sonido del agua….

Depender del viento, las olas y el estado del mar hace que cada ruta sea distinta a la anterior. Esta es otra de las cosas que nos ofrecen estas actividades.

 

 

 

Kayaks

 

https://openwater.es/actividades/kayak-piragua/

 

Con el Paddle Surf experimentamos otra forma de desplazarnos por el agua. Sólo con una pala para impulsarnos mientras permanecemos de pie sobre una tabla parecida a una de surf pero un poco más grande y estable.

Una de las ventajas del Paddle Surf es que no es necesario que haya viento ni olas para poder practicarlo.

Al estar de pie, el practicante de esta actividad, puede ver tanto el fondo como la superficie del agua.

Una de las principales causas del auge que está teniendo esta disciplina es que con buenas condiciones puede practicarlo personas de todas las edades.

Esta disciplina nos beneficia porque sin darnos cuenta estamos ejercitamos los músculos del tronco y los reflejos de nuestro equilibrio.

Kayak y Paddle Surf

https://openwater.es/actividades/padel-surf/

En Open Water La Herradura queremos animaros a que experimentéis y disfrutéis de una travesía guiada en cualquiera de estas disciplinas, Kayak y Paddle Surf.

Una experiencia única por nuestro paraíso, La Herradura, con sus aguas cristalinas, calas para disfrutar haciendo snorkel  o una travesía para descubrir el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo.

http://awa-watersports.com/travesias/

En unas tres horas aproximadamente recorreremos preciosas calas y cuevas disfrutando del paisaje que nos ofrece este entorno tan especial.

No es necesario tener experiencia previa para realizarlas, el nivel de dificultad es bajo y apto para todos los públicos.

Sólo tienes que venir con ilusión y ganas de pasarlo bien disfrutando de un entorno mágico.

 

 

Fotografías:

Marcos González (Boychi)

 

 

 

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *