Los mejores lugares para hacer snorkel en España

Los mejores lugares para hacer snorkel en España

Si has de practicar snorkel en algún lugar del mundo, una visita obligada son las aguas cristalinas de España. Un escenario marino perfecto para ponerte las gafas, el tubo y las aletas y empezar bucear. En nuestro país encontrarás multitud de escenarios naturales a lo largo y ancho de las playas españolas.

El rasgo más atractivo que encontramos en este deporte es conectar con el mundo subacuático sin cargar una bombona de oxígeno ni vestir trajes de neopreno. Por ello, no se necesita de una preparación previa y mucho menos viajar hasta el Caribe para reafirmar que el snorkel en España es un completo placer para los sentidos y el clima de verano.

6 lugares para disfrutar del snorkel en España

Cuando tenemos la posibilidad de contemplar la vida marina en estas aguas cálidad y tranquilas, el snorkel se convierte en casi una obligación. Este buceo a ras de agua es una de las actividades más demandadas por los turistas que visitan nuestras costas y, sin duda, una de las razones que los hace volver. Si deseas disfrutar de esta experiencia sin necesidad de viajar miles de kilómetros, te presentamos los mejores sitios para hacer snorkel en España.

Snorkel en La Herradura, Granada.

la-herradura-granada

La Herradura es un escenario natural de la Costa Tropical de España que te hará visitarlo por muchos motivos, sobre todo si se practica snorkel. El agua cristalina de su playa se reviste con arrecifes, piedras y cantos rodados distribuidos sobre su famoso fondo de arena gris y negra, popular por su gruesa textura y peculiares colores.

Sus aguas están pobladas de mil y una formas de vida, lo que la convierte en meca del buceo andaluz y casi nacional. Al llegar, podrás encontrar distintos centros que proporcionan los equipos necesarios para disfrutar del mejor snorkel en La Herradura y vivir una experiencia más que emocionante. Eso sí, tampoco podrás irte sin visitar sus conocidos parajes naturales de la Punta Mona y Cerro Gordo.

Snorkel en Menorca

menorcaEspaña cuenta con impresionantes atracciones naturales reunidas en las Islas Baleares, donde abundan los rincones ideales para practicar snorkel. Uno de ellos son las costas de Menorca. En el paisaje marino de sus calas predominan los afloramientos rocosos, praderas de posidonias, diversidad de fauna marina, fondos variados y con cambios repentinos de profundidad.

El agua casi transparente convierte a muchas de sus calas en los mejores sitios para hacer snorkel en España, entre las que destacan las del norte de la Isla, como la Playa de Cavallería, Cala Mitjana, Cala Pregonda y Cala Sa Mesquida. Consciente de ello, las zonas ofrecen rutas y visitas organizadas, y que incluyen una sesión de snorkel en la Reserva Marina de las Islas Bledas.

Sin embargo, los verdaderos paraísos para practicar snorkel en Menorca se alojan en el sur. Como Cala Macarelleta, famosa por sus aguas color esmeralda, y Cala Galdana, una playa muy grande, protegida del oleaje al estar enmarcada por altos acantilados.

Snorkel en Lanzarote

lanzaroteLos escenarios marinos que reinan en el interior del mar de Lanzarote fueron declarados como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Desde entonces, Lanzarote no escapa de los mejores sitios para hacer snorkel en España.

Se conoce por ser la más oriental de las islas del archipiélago canario y ser dueña de una de las más diversas y ricas faunas marinas del mundo y, afortunadamente, podemos ser testigo de ello practicando snorkel; aunque no hace falta sumergirse para contemplar a gusto sus tortugas, mantas, atunes, alegres delfines o incluso rorcuales y cachalotes.

Esta joya de la naturaleza alberga un sin fin de especies de corales y todo tipo de pequeños animales que hacen de él un lugar privilegiado e imposible de recorrerlo en un solo viaje. Los puntos para hacer snorkel están distribuidas a lo largo de sus bosques de corales profundos, arrecifes y su propia Reserva Marina.

Snorkel en las Islas Cíes

islas-ciesNos vamos hasta la costa gallega, precisamente en las islas Cíes, donde poder hacer snorkel es un eterno y sorprendente placer. Situadas en el norte de la Península Ibérica, las islas Cíes concentran su atractivo en los fondos marinos que, gracias a deportes como el snorkel, comienzan a popularizarse.

El snorkel en España ha dado a conocer las maravillas subacuáticas de Galicia, y ha aumentado el número de personas que acuden al archipiélago para ver la riqueza de su fondo acuático, cuya extensión representa el 80 % del Parque Nacional Marítimo Terrestre Islas Atlánticas de Galicia.

Practicando snorkel podrás apreciar la extensa fauna que habita en este diverso ecosistema, donde conviven una múltiples especies de crustáceos, peces y moluscos, así como estrellas de mar, algas pardas, pulpos, lenguados y hasta centollos, que se encargan de convertirlo en uno de los mejores sitios para practicar snorkel en España.

Snorkel en las Islas Medas

islas-medasSin lugar a duda, las condiciones para practicar snorkel en las Islas Medas son inmejorables, y aún más en los siete pequeños islotes de l’Estartit, en la Costa Brava. Este pequeño archipiélago se convirtió en reserva marítima protegida en 1990 y desde entonces, se ha desarrollado una alucinante flora y fauna autóctona y heterogénea.

El  lugar no está poblado y sus aguas cristalinas ofrecen gran visibilidad para contemplar un verdadero acuario a mar abierto, además de su enorme diversidad de peces, tales como: mero, sargo imperial, lubina, escórpora, raya común o salmonete

Snorkel en Cabo de Palos, Murcia

cabo-de-palosNo hace falta practicar snorkel para mirar lo que esconden las aguas mediterráneas de Cabo de Palos, Murcia. Este cabo de España posee un fondo marino excepcional, propiciado por su clima privilegiado. Su propia Reserva Marina convierten el snorkel en esta zona algo sumamente atractivo, pues se disfruta de una verdadera diversidad biológica y fondos muy bien conservados.

La belleza de Cabo de Palos se considera uno de los mejores lugares del Mediterráneo para practicar snorkel, buceo o submarinismo. Aquí, es posible encontrar diversos centros que orientan a los visitantes a disfrutar de estos deportes, proporcionándoles la teoría y el equipamiento necesario.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿puedo ayudarte?
Powered by