¿Por qué utilizar un Traje Seco?

¿Por qué utilizar un Traje Seco?

Ahora que el agua se pone un poco más fresquita, ¿no has pensado en utilizar un traje seco?

El principal motivo para utilizar un traje seco es no pasar frío en tus inmersiones y poder disfrutar del buceo durante todo el año.

Sí, en invierno también se bucea.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el buceo no es sólo una actividad para realizar en verano. En nuestra bahía de La Herradura disfrutamos de un clima tropical durante todo el año, lo que convierte esta zona es un sitio ideal para realizar inmersiones en cualquier época del año. Además, con las ventajas del traje seco, la comodidad se aumenta mucho más.

Ventajas de bucear con traje seco

Si eres friolero ,seguramente pasarás algo de frío al bucear en invierno con un traje húmedo, ya que nuestro cuerpo pierde calor al intentar calentar el agua que queda entre el traje y nuestro cuerpo.

Eso tiene solución: bucear con un traje seco. Este tipo de traje impide la entrada de agua en el mismo a través de una válvula con la que inyecta aire en el espacio que existe entre el buceador y el propio traje, además de contar con ajustes estancos en tobillos, muñecas y cuello para impedir la salida de aire y la entrada de agua.

Un traje seco puede ser de distintos materiales: neopreno, neopreno comprimido, trilaminado, vulcanizado….

La principal ventaja de un traje seco es que es completamente estanco y evita que nuestro cuerpo se moje. Además, al no pegarse al cuerpo permite que podamos llevar ropa térmica bajo el mismo.  También puedes usar un mono transpirable conocido en el mundo del buceo como Rata (debido al olor que coge ya que no se lava con la frecuencia que debería, jajaja.)

Lo que realmente nos calienta es la ropa que llevamos y la capa de aire que metemos en el traje para evitar que se nos pegue al cuerpo cuando nos sumergimos.

Otra razón por la que usar un traje seco es que al mantener el calor en nuestro cuerpo, nos protege ante una posible hipotermia o a sufrir un accidente descompresivo, ya que la absorción de nitrógeno es menor en estas circunstancias.

Al usar un traje seco podemos bucear en casi cualquier tipo de ambiente con total comodidad. De esta forma, consumimos menos oxígeno porque nuestro metabolismo no se acelera y podemos disfrutar de inmersiones más largas.

Al bucear con un traje seco nuestra flotabilidad cambia. Es recomendable la realización de un curso de traje seco para aprender cómo bucear con él, su funcionamiento y su cuidado.

Un traje seco es algo más delicado que otro tipo de trajes, ya que una pequeña raja hará que nos entre agua y eso es lo que no queremos. Hay que llevar especial cuidado al ponerse y quitarse el traje en la zona del cuello y de los manguitos (esto se enseña en el curso de traje seco).

Ya que conoces las ventajas del traje seco, anímate a bucear con nosotros y no limites tu periodo de buceo a la época estival.

 

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿puedo ayudarte?