El curso de buceo perfecto para ti

El curso de buceo perfecto para ti

¿Estás pensando en hacer un curso de buceo PADI que te brinde la posibilidad de surcar el fondo marino y descubrir las maravillas que esconde? Aquí vamos a explicarte los diferentes tipos que existen para que puedas elegir el que más te conviene.

¿Qué es PADI?

PADI son las siglas de la Professional Association of Diving Instructors, es decir, de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. De lo que te asegurarás realizando un curso que cuente con este certificado es de que recibirás formación cualificada y con garantías sobre la materia.

Tipos de curso de buceo

La tipología de cursos de buceo se fundamenta, principalmente, en el nivel del interesado. Sin embargo, también guarda relación con sus intereses específicos. En cualquier caso, son estos:

1. Cursos para principiantes: todo aquel que nunca haya buceado debe realizar un curso de iniciación en el que se le enseña a moverse bajo el agua, a descender y a ascender, a liberarse de los pesos y a colocarse la bombona de oxígeno. Dentro de esta categoría también se engloba el bautismo, es decir, el momento en el que el buzo realiza su primera incursión en mar abierto. Siembre debe estar acompañado por personas más experimentadas.

2. Cursos avanzados: estos son los cursos destinados a aquellos que quieren ir un paso más allá. Por lo general, se les enseña a bucear a mayor profundidad y se les proporcionan nociones acerca del rescate de compañeros.

3. Cursos profesionales: estos cursos PADI quedan reservados a quienes desean convertirse en divemaster o instructores, es decir, a aquellos que desean dedicarse laboralmente al buceo.

4. Cursos técnicos: son los que requieren mayor cantidad de conocimientos previos. Pueden estar enfocados a la mezcla de gases o al buceo en fuertes condiciones de presión.

5. Otros cursos: aquí se abarcan todos los demás cursos que se pueden realizar. Por ejemplo, podríamos hablar del buceo en corrientes, del buceo nocturno, de la fotografía submarina o de la navegación subacuática.

La duración de estos cursos depende, fundamentalmente, de la complejidad de los conocimientos que se deseen impartir. En cualquier caso, siempre combinan una parte teórica con otra práctica. Su duración media suele ser de entre 4 y 5 sesiones y, en la mayoría de los casos, se provee del material a los participantes.

En definitiva, ya seas un buceador experimentado o principiante, siempre que quieras hacer un curso de buceo, asegúrate de que posea el certificado PADI. Esta es la única forma mediante la que podrás estar seguro de recibir los conocimientos adecuados para afrontar la experiencia de buceo en La Herradura que estás deseando vivir y que cambiará tu percepción para siempre. En Open Water La Herradura somos centro certificado PADI 5 Star, por lo que puedes realizar cualquiera de los cursos con la mayor de las garantías. No lo dudes ni un segundo: este deporte engancha desde el primer momento.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *