Los mejores sitios para bucear en España

Los mejores sitios para bucear en España

Si eres una persona aventurera y el buceo es tu pasión, debes conocer los mejores sitios para bucear en España. En Open Water La Herradura realizamos multitud de actividades acuáticas, lo que nos permite conocer perfectamente las características de los mares y océanos que nos rodean. Por eso, para que puedas vivir experiencias inolvidables, te recomendamos los mejores sitios para bucear en España.

El Hierro (Canarias)

mejores-sitios-para-bucear-españa-el-hierroSi deseas un sitio con aguas muy cristalinas tienes que bucear en El Hierro, ya que su claridad es asombrosa hasta los 50 metros por el poco vertido de residuos. Dado su origen volcánico y su escasa plataforma insular, se pueden alcanzar profundidades de hasta 300 metros a pocas millas de la costa. A raíz de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en el año 2011, sus fondos marinos se han regenerado, dando lugar a una particular biodiversidad y un paisaje submarino único y lleno de vida.

Islas Medas (Girona)

mejores-sitios-para-bucear-españa-islas-medas-geronaTen en cuenta la reserva marina de las Islas Medas en Girona, porque son el destino del buceo por excelencia. Hay más de 15 centros de buceo y puedes observar una gran diversidad de flora y fauna submarina mientras que sigues rutas entre corales y bosques de algas. Además, puedes encontrar inmersiones tan representativas como Dofí Nord, Pota de Llop, Cavall Bernat y Les Ferranelles.

Cabo Cope (Murcia)

cabo-cope-murcia-mejores-sitios-para-bucear-españaSiguiendo con la parte este de la península, encontramos la zona de Murcia. Cabo Cope es un lugar con gran riqueza submarina, en el que podemos encontrar cuevas de colores, fondos rocosos y Posidonia oceánica, que es una planta acuática. Además, destaca por tener arrecifes artificiales creados con barcos de pescadores hundidos atados por cuerdas, para que cualquier buceador pueda moverse con comodidad y lograr una mayor diversidad de fauna y flora.

Menorca (Islas Baleares)

menorca-mejores-sitios-para-bucear-españaUno de los mejores sitios para bucear en España es la zona de las Islas Baleares, pero tienes que saber que el lugar más representativo está en la zona norte de Menorca. El Cap de Cavalleria y la Mola de Fornells son sitios impresionantes, porque hay fondos rocosos y una gran cantidad de especies marinas como serviolas o nudibranquios. Si te decantas por esta zona, no te pierdas la Marina de Cavalleria, un fondo rocoso a 25 metros de profundidad.

Islas Cíes (Galicia)

islas-cies-mejores-sitios-para-bucear-españaSi quieres ir al norte de España una de las mejores zonas de buceo son las Islas Cíes, en en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas (Galicia). Gracias a la situación en el mapa y condiciones oceanográficas de las Cíes, se desarrollan múltiples hábitats muy ricos en nutrientes en los que poder observar una gran variedad de comunidades de flora y fauna marina, como bosques de algas pardas, con especies de hasta 2,5 metros, entre las que encuentran refugio pulpos, nécoras, bogavantes, congrios…También se pueden encontrar bosques de anémonas, pobladas por erizos de mar y caballitos de mar.

Tarifa (Cádiz)

tarifa-faro-bucear-Últimamente, otra de las opciones que más auge ha cogido en el tema del submarinismo es Tarifa, porque al hacer una inmersión de 18 a 27 metros se pueden ver tortugas, pulpos y delfines. Lo más impresionante es el Pecio de San Andrés, un barco de vapor que se hundió tras chocar con un buque de guerra inglés. Eso sí, es fundamental antes de bucear mirar el estado de las mareas y el viento.

La Herradura (Granada)

bucear-la-herraduraAntes de terminar, no podíamos irnos sin recomendar nuestra querida bahía de La Herradura, en Granada. Esta zona recoge multitud de paredes y calas en las que habitan una gran variedad de especies, como los corales duros y blandos, cefalópodos, nudibranquios y congrios. También destaca la presencia de peces como los meros, carángidos y el famoso Pez Luna, el pez óseo más pesado del mundo, con una meda de 1000 Kg. Además, el clima es ideal durante todo el año, por lo que además de bucear, podrás disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece el Paraje Natural Acantilados Maro-Cerro Gordo.

En Open Water La Herradura te aconsejamos los mejores sitios para bucear en España. Por lo tanto, si te apetece vivir una experiencia única e inolvidable, no dudes en sumergirte en alguno de los lugares mencionados. ¡No te arrepentirás!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *