Los beneficios del buceo

Los beneficios del buceo

Vamos a hablar de los beneficios del buceo. El buceo es uno de los deportes más completos y relajantes. A parte de poder disfrutar de las maravillas que esconde el mar, es beneficioso para nuestra salud, tanto física como mentalmente.

¿Por qué el buceo es beneficioso para nuestro cuerpo?

Todo lo que sea moverse en el agua supone un buen ejercicio para nuestro cuerpo. Al bucear, trabajamos todos los músculos por la resistencia que ofrece el agua y también nos hace ejercitar nuestro equilibrio y coordinación. Al entrar y salir del agua, nadar en superficie o transportar el equipo estamos quemando calorías, aproximadamente unas 220 cal. en cada inmersión.

 

 

También hay que destacar que el buceo acelera el metabolismo. El nitrógeno se acumula en nuestro cuerpo moderadamente, lo que provoca que nuestro metabolismo se acelere para eliminarlo hasta 18 horas después de una inmersión.

Otro de los beneficios está basado en la norma principal del buceo: ¡nunca aguantar la respiración! El mantener una respiración profunda y lenta supone un ejercicio para el corazón, mejora la circulación sanguínea y aumenta nuestra capacidad pulmonar.

¿Por qué el buceo es beneficioso para nuestra mente?

Ante todo, bajo el agua no escuchamos casi nada, sólo el ritmo de nuestra respiración. Lo cual nos ayuda a relajarnos y mejorar temas de ansiedad. Además, el sistema de compañeros hace que se creen lazos de amistad y se aprenda a trabajar en equipo. Bajo el agua dependemos unos de los otros.

Cada vez que nos metemos bajo el agua mantenemos un constante aprendizaje: cómo mejorar nuestra respiración, nuestra flotabilidad, etc.

 

 

Los Beneficios del Buceo (Vídeo)

Mantenemos nuestra mente ocupada e intentando desarrollar y mejorar nuestras habilidades de buceo.

Después de todo lo que acabas de leer, a qué esperas para venir a disfrutar y beneficiarte de todas las ventajas que nos ofrece el buceo.

Sin olvidar, por supuesto, la posibilidad de descubrir y admirar las maravillas que esconde éste, nuestro mundo sumergido.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿puedo ayudarte?
Powered by