Curso de Buceo Open Water Diver

Curso de Buceo Open Water Diver

¿Quieres aprender a bucear de una forma sencilla y cómoda? La mejor forma de aprender a bucear es inscribirse en el Curso de Buceo Open Water Diver. Un curso diseñado para aquellos que desean aprender a bucear por primera vez.

No necesitas ser un experto nadador ni haber tenido experiencia previa en el mundo del buceo.

Este curso te permitirá bucear en cualquier parte del mundo. Aprenderás según los estándares de seguridad de  la organización PADI, actual líder internacional  en la enseñanza del buceo.

 

En qué consiste el curso Open Water Diver.

El curso de Buceo Open Water Diver es el primer nivel de buceador que te permite bucear hasta una profundidad máxima de 18 metros.

El curso consta de una parte teórica y una parte de práctica (que es a lo que vamos, a bucear).

Desde el primer día nos vamos al agua, que es donde realmente se aprende a bucear.

curso-open-water-diver-piscina

Vamos a ver  la parte práctica.

La primera parte práctica se realiza a poca profundidad, con buena visibilidad y con el mar muy tranquilo (vamos, las mismas condiciones de una piscina). Ésta es la parte de aguas confinadas.

En las inmersiones de aguas confinadas aprendemos a manejar el equipo, a respirar por primera vez con el equipo de buceo autónomo.

En ésta parte se realizan una serie de ejercicios para darnos seguridad y relajación bajo el agua. De una manera controlada aprendemos los inicios del buceo. Es el momento de poner en práctica lo aprendido en la teoría.

Pero aún no hemos acabado. Ahora toca pasar a la parte de aguas abiertas.

Nos quedan 4 inmersiones en las que vamos practicar lo aprendido anteriormente cogiendo poco a poco profundidad hasta alcanzar nuestra cota máxima de 18 metros de profundidad.

 

 

 

La Teoría del Curso de Buceo Open Water Diver

La parte teórica se compone de un manual con 5 módulos de teoría más un DVD. ¿Cómo lo vamos a estudiar?

Puedes prepararlo cómodamente desde casa o directamente en el centro. Tu instructor te explicará los conceptos básicos del buceo, cómo nos afecta el agua al sumergirnos, como nos movemos, cómo respiramos….

Al terminar la parte de teoría hay un examen tipo test para afianzar todo lo aprendido. No te pongas nervioso, las preguntas son fáciles y se han revisado repetidamente a lo largo del curso!

 

Una vez terminado esto, te habrás convertido en un buzo certificado.

¿Imaginas cómo de emocionantes serán tus vacaciones a partir de ahora?

Ya sólo queda que te animes a disfrutar de éste maravilloso y desconocido mundo submarino que tanto amamos los buceadores. ¿A qué estas esperando?

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *