¿Cuáles son los elementos de un equipo de buceo?

¿Cuáles son los elementos de un equipo de buceo?

Si estás pensando en practicar buceo, presta atención a todo lo que vamos a contarte. Para realizar tus inmersiones de forma segura, es esencial contar con un buen equipo de buceo que te permita respirar bajo el agua, proteger la piel, regular la flotabilidad y nadar. A continuación, veremos cada uno de los elementos que conforman el equipo de buceo que necesitarás para sumergirte en las profundidades del mar.

¿Qué elementos conforman un equipo de buceo?

Recuerda que es vital que el equipamiento esté en buenas condiciones. Además, que sea cómodo y de calidad. Toma buena nota de lo que viene a continuación.

Traje

El traje es fundamental ya que tiene la función de preservar el calor corporal. Asimismo, con él evitarás cualquier golpe, rasguño o picadura de algún animal marino.

Encontramos tres tipos de traje: traje seco, semi-seco o húmedo. Su elección dependerá de la temperatura del agua en la que vayas a realizar la actividad.

Aletas

Las aletas te permitirán moverte con mayor agilidad y flexibilidad debajo del agua, además son la fuente principal para tu propulsión.

Las puedes encontrar cerradas para las aguas cálidas y ajustables que son más versátiles, y también las hay de una dureza mayor o menor.

Botas

El calzado para el buceo cumple la función de proteger los pies del frío, andar de manera confortable hasta el lugar de la inmersión y garantizar una sujeción anti-torceduras.

Debes saber que si empleas aletas ajustables las botas son imprescindibles de utilizar.

Máscara

Máscara de BuceoSe trata de ese elemento que no solo protege tus ojos, sino que te posibilita apreciar la belleza que se esconde en los fondos marinos.

Recuerda que deben adaptarse perfectamente a la forma de tu cara para proporcionarte la máxima comodidad. Igualmente, elige un cristal de buena calidad para garantizar una óptima visibilidad y funcionalidad.

Jacket o BCD

La principal función del chaleco de buceo es facilitar la inmersión. En este sentido, este elemento te proporcionará seguridad y controlará la flotabilidad. Tienes que tener en cuenta qué tipo de buceo vas a hacer para escoger un tipo u otro.

Botella

La botella es un material de buceo imprescindible ya que te permite poder respirar bajo el mar al llevar aire en ella.

Habitualmente, esta actividad se realiza con botellas de una capacidad de 12, 15 o 18 litros a 200 bares de presión y las hay de aluminio o de acero.

Regulador

curso de buceoEl regulador para buceo tiene que ser sencillo, simplemente es una especie de manguera por donde pasa el aire de la botella a la boquilla del buceador.

La función que cumple es la de reducir la presión del aire que hay en la botella para que puedas respirarlo durante la actividad.

En definitiva, en Open Water La Herradura te informamos sobre los elementos que conforman el equipo de buceo para que puedas hacer una inmersión con total seguridad y vivir una experiencia inolvidable. ¡Apúntalos para que no se te olviden!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿puedo ayudarte?
Powered by