Buceo en Marina del Este

Buceo en Marina del Este

Marina del Este es uno de los ecosistemas marinos más ricos de la Costa Tropical, sirviendo de abrigo natural y cobijo a multitud de especies marinas. Situado en un enclave privilegiado, entre el mar y la montaña, la calidad de su aguas y fondos marinos han convertido esta zona en un destino ideal para los amantes del buceo y el snórkel.

Sus aguas frías y nutritivas permiten la aparición de una gran biodiversidad, destacando un impresionante mar de anémonas (Anemonia sulcata, conocida como ortiguilla de mar). También es posible avistar los llamativos «fredis» (Thalassoma pavo), pequeños gobios y blenios, sargos, lisas, pequeñas barracudas, pulpos, erizos… Existen auténticos jardines de coral formados por el coral amarillo (Dendrophyllia ramea), que puede alcanzar hasta un metro de altura con apariencia de árbol.

Inmersiones en Marina del Este

Para practicar buceo en Marina del Este podemos encontrar, principalmente, tres puntos de inmersión:

  • Los Berengueles: la ensenada de Los Berengueles está protegida por formaciones rocosas y en su interior alberga uno de los mejores puntos para practicar el buceo o el snórkel. La profundidad máxima no supera los 20 metros y está recomendada para aquellos buceadores que no tengan mucha experiencia como los Open Water Diver. Por este roqueo podremos ver estrellas de mar, castañuelas, fredis, sargos, mojarras, serranos, rascacios, algún pequeño mero y muchas especies más.
  • Mola Mola Point: el Pez Luna o Mola Mola es una de las criaturas más fascinantes que habitan en esta zona de la Costa Tropical. Es el pez óseo más pesado del mundo. Tienen un peso medio de 1000 Kg, aunque pueden encontrarse ejemplares que llegan a los 2000 Kg y los 3 metros de longitud. A menudo, durante la práctica del buceo en Marina del Este, es posible avistar alguno de estos curiosos seres. Esta inmersión requiere de un niviel medio de buceo (Advanced Open Water recomendado), ya que la profundidad máxima llega hasta los 26 metros.
  • Vapor Escollera: Es un lugar idóneo para bucear en cualquier época del año puesto que está bastante resguardado de las corrientes marinas. La inmersión tiene un nivel de dificultad Baja. Poniendo especial atención a las zonas rocosas y grietas es frecuente encontrar todo tipo de habitantes marinos como cangrejos ermitaños, caballitos de mar, paredes de coral rojas, rojo estrella de mar, cangrejos o pulpos.

Buceo en Marina del Este con Open Water La Herradura

Con sede en primera línea de playa en La Herradura, OPEN WATER LA HERRADURA, es un proyecto centrado en el buceo deportivo y técnico, que cuenta con la ilusión y el empeño de un experimentado equipo de profesionales. Disponemos de 16 puntos de inmersión en la Bahía de La Herradura y Almuñécar con una amplia fauna y flora submarina.

Si deseas descubrir las maravillas que se encuentran en uno de las mejores destino de buceo de toda España, de la mano de los mejores profesionales, ¡este es tu sitio! Reserva ahora tu inmersión, bautismo o curso de buceo y vive una experiencia inolvidable.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿puedo ayudarte?