Conoce el buceo en La Herradura

Conoce el buceo en La Herradura

Realizar el buceo en La Herradura es una de las actividades que debes probar en esta zona. Esta práctica se puede realizar a lo largo del año con condiciones excelentes y además divirtiéndote con la gran diversidad de vida marina que recogen estas aguas del mar Mediterráneo.

Practica el buceo en La Herradura o Almuñécar

Para conocer mejor esta zona y que puedas decidir hacer buceo en Granada, te ayudaremos dándote varias claves y consejos sobre esta costa de Andalucía.

Ventajas de bucear en esta zona

Entre sus mejores cualidades se encuentran sus accidentes geográficos. Recoge multitud de paredes y calas, donde siempre encontraremos un lugar donde realizar el curso de buceo. La Herradura es el lugar idóneo para esta actividad, y en ella destacan dos zonas principales: la Punta de la Mona y Cerro Gordo. Aunque tengamos la idea de que el buceo es solo para el tiempo de verano, lo cierto es que el abrigo que genera la orografía favorece su práctica todo el año.

Fauna Marina de la costa tropical

Para aprender en profundidad la fauna marina que caracteriza a esta zona del mar Mediterráneo, no debemos perdernos la inmersión en la Punta de la Mona. Esta pared que llega hasta los -48 metros de profundidad, está formada por una gran variedad de especies. En ella podremos encontrar desde corales blandos hasta los duros que aparecen sobre los -30 metros. En general, la fauna se concentra alrededor de las rocas. También podemos encontrar vida en los lechos de arena, aunque poco interesante.

Entre los moluscos más abundantes podemos destacar los cefalópodos, los nudibranquios o los congrios. Además de una gran cantidad de peces, desde meros o carángidos hasta el famoso Pez Luna, el cual usa La Herradura como servicio de limpieza.

Debido a que nos encontramos en la zona del mar de Alborán, las corrientes que se generan en ella y la proximidad e influencia del océano Atlántico hacen que la costa tropical tenga una vida marina tan rica.
Consejos para el buceo principiante

Antes de entrar en el agua a bucear es necesario tener la formación adecuada para ello. Comenzar con un bautismo de buceo puede ser una buena opción para aprender poco a poco sobre este mundo. Algo básico que debes conocer es que siempre debemos bucear en pareja para garantizar nuestra seguridad. Una vez que hayas recibido tu certificado de buceo puedes comenzar a hacer salidas en barco con las diferentes escuelas de buceos y empezar a disfrutar de todos los puntos de inmersión.

En definitiva, todas estas cualidades hacen que el buceo en La Herradura sea considerado como uno de los mejores lugares donde poder practicar y aprender esta actividad tan emocionante.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *