Paddle surf, algo más que remar

Paddle surf, algo más que remar

Se acerca el verano, y el disfrute del mar está a la vuelta de la esquina. Las actividades acuáticas cada día son más diversas, divertidas y además benefician la salud. El surf de remo o paddle surf como también se le conoce no es la excepción. Si nunca lo has practicado, y te interesa saber cómo se hace paddle surf e ingresar en este mundo, te ayudamos a iniciarte en el deporte de moda del verano.  

Beneficios del paddle surf

El paddle surf es un deporte aérobico que se practica al aire libre, en contacto con el agua, y se ha convertido en una de las disciplinas de ocio activo más completas y recomendables del momento. Es actividad cuenta con numerosos beneficios, ya que se trata de desplazarse de pie encima de una tabla con un remo, por lo que al practicarlo de forma correcta trabajarás muchos grupos musculares, entre ellos: los gemelos, el trapecio, cuádriceps, glúteos, dorsales, deltoides, abdominales, bíceps, pectorales, entre otros. Así, es un deporte recomendado para quien se esté recuperando de alguna lesión, ya que podemos recuperar el tono físico sin realizar movimientos muy bruscos y, de paso, quemar esos kilitos de más.

Otro de los beneficios del paddle surf es la reducción de los niveles de estrés. Al practicarse al aire libre y en entornos naturales, nos sentimos más relajados, aumentando nuestra sensación de libertad mientras disfrutamos de las vistas y la brisa en nuestra cara.

Recuerda que es importante mantenerse en forma y mantener el cuerpo sano. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con la práctica de un deporte entretenido, que se realiza al aire libre?

¿Cómo hacer surf de remo (SUP)?

El arte de coger las olas no es tan difícil y aquí te explicamos cómo lograrlo:

  1. Escoge un remo adecuado para ti, se recomienda que sea entre 15 y 20 centímetros más alto que tu propia altura.
  2. Asegúrate que la tabla que escojas tenga un leash (la cuerda que se usa para no perder la tabla si nos caemos).
  3. Colócate encima de la tabla de pie hasta alcanzar el equilibrio. Si al principio no lo logras, no te preocupes, puedes empezar a hacerlo de rodillas e ir levantándote cuando lo tengas más dominado.
  4. Para alcanzar el equilibrio debes colocar los pies ligeramente separados en medio de la tabla y en simetría con los hombros mientras hace una ligera flexión de las rodillas e intentas mantener la espalda recta.
  5. Una vez alcanzado el equilibrio, comienza a practicar la forma de remar. Lleva el remo con firmeza de un lado a otro de tu cuerpo dentro del mar. De esta manera avanzaras hacia adelante. La mejor forma es colocar una mano en la mitad de la pértiga mientras que la otra sujeta el extremo o pomo.
  6. Si quieres agarrar una ola, debes colocarte de espaldas a la ola, remar con los pies, dejar que la ola te lleve y luego cambiar de postura. Coloca un pie delante del otro para mantener el control y equilibrio.
  7. Ahora, solo déjate llevar.

Consejos para hacer paddle surf

  • Empieza en aguas tranquilas para mayor seguridad y confort. ·
  • Asegúrate de colocar el leash en el pie que va detrás en la tabla por seguridad. ·
  • Si al momento de practicar paddle surf hay muchas olas, intenta mantenerte sumergido más tiempo, ya que de lo contrario te puedes marear y caer. ·
  • Aunque te guste mucho la aventura comienza siempre con olas pequeñas, de esta manera irás tomando práctica y confianza para luego adentrarte con olas más grandes.  ·
  • Coloca siempre mucho protector solar en tu cuerpo, y si puedas usa camisas con protección UV ya que estarás bastante tiempo expuesto al sol.

Disfruta el mar, la libertad, la diversión y los beneficios que el Paddle Surf te proporciona, mientras luces tu bronceado. Este verano será inolvidable. Ven a vivirlo con nosotros en La Herradura.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿puedo ayudarte?
Powered by