Amor al Planeta

Amor al Planeta

 

El pasado 14 de Febrero de 2019 Almuñécar salió a la calle para demostrar su Amor al Planeta.

Se celebró el “Día sin coches” y una limpieza de playas y fondos marinos.

 

 

 

Se cortó el tráfico en varias calles del municipio y el Ayuntamiento de Almuñécar proporcionó autobuses urbanos gratuitos para favorecer el tráfico de sus habitantes y que dejaran sus coches aparcados.

 

 

 

 

 

En las playas de la Costa tropical de Almuñécar se realizó una batida de limpieza de playas desde la zona de Chinasol hasta el Aquatropic. Tramo que cubría las playas de San Cristóbal, La Caletilla, Puerta del Mar y Fuente Piedra.

Una forma de demostrar nuestro amor por el planeta y la necesidad de cuidarlo.

En el acto participaron todos los centros educativos del municipio de Almuñécar  en el que los estudiantes se dividieron en diferentes grupos para cubrir la mayor parte posible de nuestras playas. Se estima que entre 700 y 800 alumnos.

 

Limpieza de playas

 

 

 

 

 

 

 

La idea era concienciar desde ya!  a todos de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Se recogió toda la basura encontrada en los distintos tramos por parte de los niños y por nuestra parte (el centro de buceo Open Water La Herradura)  contribuimos a realizar una limpieza de basura de los fondos marinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó una actividad poniendo en común y analizando todo lo que se sacó del mar.

 

 

 

 

 

 

Queremos animar a todos a sumarse a ésta iniciativa y que no se quede sólo en un día puntual, si no que todos aportemos nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno.

Que sea un ejemplo de Educación Ambiental y de protección del medio.

Iniciativas como éstas hacen que todos contribuyamos a mejorar nuestro mundo.

Si todos aportamos nuestro granito de arena día a día podremos cambiar las conciencias y mejorar la salud de nuestro planeta al que tanto daño le hemos hecho.

 

Limpieza de fondos marinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde siempre la Humanidad ha usado el mar y los océanos como un vertedero con la errónea idea de su capacidad ilimitada de reciclaje.  Hemos vertido en ellos todo tipo de residuos, no sólo basura, sino incluso armamento químico… En la actualidad generamos más residuos que nunca y el problema está llegando ya a un punto sin retorno.  Se vislumbra un rayo de esperanza ya que cada vez hay más personas concienciadas con este problema y por la labor de muchos colectivos en la educación de las futuras generaciones.

 

 

 

 

 

Nuestro Planeta Tierra es en realidad el “Planeta Azul”, ya que más del 70% de su superficie es agua.  Los océanos son indispensables para la vida; generan gran parte del oxígeno, modelan el clima mundial,… Respetar nuestros mares es fundamental para que nuestros hijos hereden un planeta en el que sea posible la vida.

 

 

 

Gracias a todos!!!

Fotografías:

Luis María VG

Celia García

Enlaces:

http://diariosexitano.com/2019/02/03/alumnos-del-ies-al-andalus-de-almunecar-inculcan-a-otros-estudiantes-los-efectos-del-cambio-climatico/

http://diariosexitano.com/2019/02/15/el-ies-al-andalus-satisfecho-por-el-exito-de-la-jornada-medioambiental-vivida-en-el-dia-sin-coches-y-limpieza-de-playas-en-almunecar/

https://www.ideal.es/granada/costa/kilos-basura-amor-20190214200927-nt.html

http://diariosexitano.com/2019/02/03/alumnos-del-ies-al-andalus-de-almunecar-inculcan-a-otros-estudiantes-los-efectos-del-cambio-climatico/

 

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿puedo ayudarte?
Powered by