TRIMIX

El programa de Buceador Técnico de UTD consiste en un proceso de cuatro pasos – Buceador Técnico-recreativo (Techreational), Buceador Técnico 1 (Tech 1), Buceador Técnico 2 (Tech 2), y el Buceador Técnico 3 (Tech 3). Estas clases siguen el principio de enseñanza por bloques formativos. De esta forma el buceador adquiere experiencia en inmersiones más profundas y en descompresiones más largas en una progresión equilibrada y lógica.

En el recorrido de buceo Técnico de UTD los buceadores aprenderán a solucionar problemas simulados a profundidad considerando el hecho de que hay un techo virtual (paradas de descompresión) por el cual no se puede hacer un ascenso directo. Este tipo de simulaciones se llaman critical skills y su dificultad aumenta a medida que los buceadores van superando los varios niveles que se presentan a continuación:

Techreational, los buceadores serán capaces de bucear hasta 39m de media (máx. 42m) respirando Helitrox 25/25 y de descomprimir con un gas descompresivo: Oxígeno puro. Las inmersiones tendrán una descompresión máxima de 20 minutos. La duración del curso es de 4 días.

Tech 1, los buceadores serán capaces de bucear hasta 48m de media (máx. 51m) respirando Trimix 21/25 o Trimix 18/45 y de descomprimir con un gas descompresivo: Nitrox 50. Las inmersiones tendrán una descompresión máxima de 30 minutos. La duración del curso es de 4 días.

Los niveles Techreational y Tech 1 se pueden combinar en un único curso de 6 días.

Tech 2, los buceadores se formarán para bucear hasta una profundidad de 60m de media (máx. 66m) respirando Trimix 18/45 o 15/55 y de descomprimir con dos gases descompresivos: Nitrox 50 y Oxígeno puro. El tiempo de descompresión no superará los 60 minutos. Duración: 4 días.

Tech 3, los alumnos aprenden las técnicas de manejo de múltiples botellas de descompresión para realizar inmersiones a 75m de media (máx. 81m) con trimix 15/55 o 12/60 y descomprimir con tres gases descompresivos: Helitrox 35/25, Nitrox 50 y Oxígeno puro. El tiempo de descompresión puede llegar a 90 minutos. Duración: 4 días.

*Tener la especialidad de scooter UTD no es obligatorio pero recomendable a partir del Tech 2.

  • Edad mínima de 18 años.
  • Completar el proceso de registro UTD.
  • Completar el curso online.
  • Certificación de buceo equivalente al nivel directamente anterior (por ejemplo: para el tech 2 hay que tener el tech 1).
  • Evaluación previa del instructor.
  • No fumar durante la clase (muy recomendable no ser fumadores).
  • Ser capaz de nadar una distancia de al menos 15 metros en apnea sin aletas.
  • Ser capaz de nadar al menos 275 metros en menos de 14 minutos sin parar y sin aletas.
“Techreational, los buceadores serán capaces de bucear hasta 39m de media (máx. 42m) respirando Helitrox 25/25 y de descomprimir con un gas descompresivo: Oxígeno puro. “