Curso de buceo REC 3

Durante el curso de buceo REC 3 se tratan teorías de descompresión avanzadas y el uso de procedimientos de ascenso además de la identificación/resolución de problemas críticos bajo el agua.

En esta clase, los estudiantes aprenderán los posibles problemas derivados de la utilización de una botella o bibotella, cómo utilizar Nitrox o Helitrox para permanecer más tiempo en el fondo. Conocer a fondo el porqué del uso de helio para minimizar la narcosis, el CO2 , la densidad de gas y el “estrés de nitrógeno” post buceo.

El curso de buceo REC 3 de UTD se lleva a cabo normalmente en un periodo de 3-4 días, implica un mínimo de 30 horas de formación incluyendo sesiones teóricas, sesiones de piscina y/o aguas confinadas e inmersiones en mar abierto hasta 39m utilizando Helitrox 25/25 como gas respirable. Las inmersiones finales son “inmersiones de experiencia” donde el alumno pondrá en práctica sus nuevas habilidades bajo la supervisión del instructor.

Se trata de un curso que busca preparar a los buceadores para inmersiones de hasta 39m sin narcosis y sin exceder el límite de no-descompresión.

¿Para quién es este curso?

El curso está diseñado para los buceadores recreativos que desean dar el paso final en este tipo de buceo sin tener que utilizar bibotellas, es decir, en una configuración recreativa. En otras palabras, es para aquellos buceadores que quieren permanecer dentro de los límites de buceo recreativo de 39m sin narcosis y sin deco.

¿Por qué hacer este curso?

Este curso representa el siguiente paso para alguien que quiere aprender a bucear cómodamente con helio entre los 30m/39m sin llevar botellas de deco o de etapa y sin entrar en descompresión.

  • Mínimo 18 años de edad
  • Haber realizado el curso de buceo UTD Rec 2 o equivalente.
  • Un mínimo de 50 inmersiones después del Rec 2, 25 de las cuales deben ser inmersiones “no de curso”.
  • La profundidad máxima es de 39m.
  • Los gases estándar son Nitrox 32 y Helitrox 25/25.
  • Sin paradas de descompresión.
  • Sin entornos “bajo techo”.
“Se trata de un curso que busca preparar a los buceadores para inmersiones de hasta 39m sin narcosis y sin exceder el límite de no-descompresión.”