Essentials Tech

Iníciate en el buceo Técnico DIR/UTD. El curso de buceo Essentials of Tech (Fundamentos del buceo técnico) es el requisito previo para todas las demás clases de buceo técnico de UTD. Mediante el curso de buceo Essentials of Tech aprenderás las habilidades personales necesarias de buceo técnico DIR para ser parte de un equipo unificado.

En primer lugar nos ocupamos de la flotabilidad. Una flotabilidad precisa combinada con un buen trim (posición horizontal) que representan la base para un correcto control en el agua. Aprenderás a mantener fácilmente tu posición, lo que te conducirá a la siguiente serie de habilidades: la propulsión. Aprenderás cinco aleteos diferentes que evitan levantar sedimento y que te ayudarán a consumir menos.

Además aprenderás los procedimientos adecuados para compartir el regulador, los protocolos en equipo, planificación del gas, estrategias de ascenso, utilización de una botella de etapa, lanzamiento de la boya (SMB) y mucho más.

Este curso de buceo se lleva a cabo normalmente en un periodo de 4 días combinando teoría, prácticas en seco (dry runs), sesiones prácticas (inmersiones) y sesiones post-inmersión (debriefing) con video.

Essentials of Tech es el curso de buceo donde los estudiantes aprenden los fundamentos del sistema DIR/UTD. La clase está diseñada para cualquier buceador que quiera aprender los beneficios de UTD y aplicarlo a su buceo.

¿Para quién está diseñado este curso?

El curso está orientado tanto para el buceador principiante, como para los buceadores veteranos experimentados que quieren seguir una línea de buceo técnico. Mediante la incorporación de los principios de UTD en su buceo, pueden aumentar la seguridad y la diversión, además de traspasar los límites del buceo recreativo.

Este curso representa el portal hacia el buceo técnico DIR/UTD.

¿Por qué debo hacer este curso?

Independientemente de tu nivel de experiencia, el sistema DIR/UTD te permitirá crecer como buceador. Esta clase sirve como una excelente introducción a UTD, y es perfecta para alguien que quiere continuar su formación en buceo técnico dentro o fuera de UTD.

  • Edad mínima de 16 años.
  • Completar el proceso de registro UTD.
  • Completar el curso online.
  • Certificación de buceo de cualquier nivel.
  • No fumar durante la clase.
  • Ser capaz de nadar una distancia de al menos 15 metros en apnea sin aletas.
  • Ser capaz de nadar al menos 275 metros en menos de 14 minutos sin parar y sin aletas.
  • La profundidad máxima es de 18m o profundidad máxima de la certificación previa.
  • El gas estándar es nitrox (32% O2).
  • Sin paradas de descompresión.
  • Sin entornos bajo-techo.
“Mediante el curso de buceo Essentials of Tech aprenderás las habilidades personales necesarias de buceo técnico DIR para ser parte de un equipo unificado.”