Para una correcta formación de las habilidades y técnicas que se precisan para conseguir un buceo técnico, es importante tener una base sólida obtenida con la formación, el entrenamiento y la experiencia.

¡Experiencia!: Es algo que no se puede comprar, pero que es imprescindible para conseguir la confianza que necesitas para progresar.

Basándose en los principios pedagógicos de la enseñanza y en el conocimiento profundo de las técnicas más modernas de formación en el buceo, UTD ha desarrollado diversos programas formativos basados en bloques, partiendo siempre de una base sólida para poder crecer, perfeccionar y aprender.

UTD ofrece una amplia oferta de clases online de buceo técnico para un acceso rápido y fácil a los materiales didácticos incluso antes de iniciar el curso con el instructor, para que los ejercicios y conocimientos se puedan visualizar antes del curso.

INTRODUCCIONES Y TALLERES DE ENTRENAMIENTO DE BUCEO TÉCNICO

En UTD no es preciso realizar cursos que no se necesiten o no sean interesantes para el nivel de buceo que se pretende realizar. Quizás sea la adquisición de conocimientos específicos lo que puede interesar para perfeccionar las habilidades necesarias.

ESM “Extreme Scuba Makeover”

Especialidad o taller diseñado para el entrenamiento de las habilidades básicas, sin la exigencia que supone realizar un curso completo UTD. Para buceadores noUTD, es la mejor experiencia para probar una nueva línea y abrir nuevos horizontes.

ESSENTIALS REC/TECH 

Cursos de introducción al buceo DIR/UTD y requerimiento mínimo para entrar en los siguientes niveles. Es el punto perfecto de entrada para buceadores no-UTD ya sea para la línea recreativa que técnica.

RECREATIONAL DIVER (Rec 1, 2 y 3)

Formación completa y eficiente para desarrollar buceadores recreativos que buceen con seguridad en un sistema DIR, unificado y de trabajo en equipo. Divertirse al máximo está directamente relacionado con bucear bien, y en UTD enseñamos desde el primer paso a bucear como buceamos los instructores y demás buceadores técnicos o exploradores de cuevas.

TECHNICAL DIVER (Techreational, Tech 1, 2 y 3)

Preparación y entrenamiento completo para bucear superando la barrera del límite de no-descompresión con las mezclas de gases más apropiadas al entorno, incluyendo un ascenso seguro y una descompresión eficaz. Aplicación de la teoría de la ratio deco a todos los niveles desde 30m hasta 75m.

CAVE/WRECK DIVER (OHP, Cave 1, 2 y 3)

Para aprender las técnicas más eficiente de buceo en los entornos más exigentes, bajo techo. Control y seguridad del más alto nivel desde la introducción a las cuevas (OHP) hasta explorador de cuevas Cave 3.

NIVELES GOLD (Tech, Cave, Rebreather)

Son niveles de exploración sin límites, para aquellos que ya han superado todos los niveles anteriores y necesitan ir más allá, poniendo como límite el cuerpo y la mente.

CLASES MINI

Especialidades para cubrir las necesidades del alumno en aquellas materias específicas como por ejemplo el cambio de configuración de monobotella a bibotella o sidemount.

*Todos los cursos UTD se pueden realizar con configuración sidemount (lateral) o backmount (espalda).